jueves, 25 de abril de 2013

LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS CONVOCA A LA MESA SECTORIAL EN SAGASTA



Este es el resumen que nos llega de dicha reunión:

* Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial le indican al Director General de Recursos Humanos que es incompatible entrar a negociar nada que tenga que ver con la privatización de los seis hospitales en cuestión.

* La Direccion General expresa que estas son sus intenciones con respecto al personal de los nuevos hospitales ya que no va a haber negociacion de ningun tipo:

* Personal fijo, con la vinculación que tenga (estatutario, laboral de la CAM, funcionario), seguirán con las mismas condiciones retributivas y laborales que ostentan en la actualidad. Podrán ejercer la decisión de quedarse en esa misma situación en los plazos que se marquen o pasarse a formar parte de la empresa si así lo deciden y lo manifiestan. De cualquier forma como no existe temporalidad para este personal en cualquier momento podrán optar por cualquiera de las opciones que se presentan. Ahora bien, si deciden marcharse a la red tradicional ya no podrán volver a estos hospitales. Esto afecta a los trabajadores de los CEPS dependientes de estos hospitales, quiere decir que aun teniendo nombramiento de Hospital Virgen de la Torre por ejemplo, podrán quedarse donde están dependiendo funcionalmente del Hospital Infanta Leonor pero si optan por marcharse lo pueden hacer.

* Personal interino y eventual: la empresa tiene la obligación de contratarles siempre que el interesado así lo manifieste. Sus condiciones retributivas serán las correspondientes al convenio de la empresa o en su defecto al convenio de clínicas privadas y sus condiciones laborales las fijara la empresa. Se les realizará un contrato laboral fijo indefinido, y en cuanto al periodo de prueba, no se puede confirmar que no lo haya. Como se contiene en el borrador de los pliegos la manifestación de la voluntariedad de ser contratado será de un mes a partir de la adjudicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR QUÉ SEGUIMOS...

Desde ese ya lejano 5 de noviembre de 2012, día en el que los Trabajadores del Hospital del Henares decidimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para paralizar la PRIVATIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO de la SANIDAD PÚBLICA, han pasado ya muchas cosas.
Tras 130 días de encierro en nuestro hospital, mareas y marchas multitudinarias, manifiestos, marchas moteras, bicifestaciones, actos informativos... todavía seguimos creyendo en que es posible, porque se está poniendo mucho empeño en ello, y la unión es fundamental. ¡SÍ SE PUEDE!
AHORA, CON TODA LA PRIVATIZACIÓN PARALIZADA POR LA JUSTICIA, SEGUIREMOS IGUALMENTE, PORQUE LAS INJUSTICIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. ¡¡¡SEGUIREMOS!!!!