miércoles, 17 de abril de 2013

CARTA ABIERTA A LAS EMPRESAS CANDIDATAS A LA GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD MADRILEÑA




Hoy culmina otra etapa más en el nefasto, injusto y peligroso proceso privatizador de la Sanidad Pública madrileña que de forma obsesiva ha emprendido desde hace tiempo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Nos dirigimos a las empresas que van a optar a la gestión privada de los hospitales y centros de salud y que van a colaborar de esta manera en el desmantelamiento de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Un sistema que ha sido un ejemplo para muchos países en un área tan sensible como la salud. Un sistema equitativo y universal.
La reacción no se hizo esperar. Desde hace 5 meses profesionales y ciudadanos se han echado a la calle para dejar bien clara su radical oposición a las medidas privatizadoras del Gobierno regional. Las empresas adjudicatarias han de ser conscientes que la insensibilidad y la obsesión de este gobierno son las responsables del mantenimiento y aumento de la protesta ciudadana y profesional. Algo que va a hacer irrespirable el ambiente de los centros de trabajo que se pretenden privatizar. El escrache y la denuncia de irregularidades van a ser algo cotidiano. La vigilancia va a ser continua por parte de todas las organizaciones contrarias a esta privatización y por parte también de los usuarios.
La disminución de la calidad asistencial de estos centros sanitarios se irá deteriorando como así lo vaticinan ya numerosos estudios. Incluso, y para mayor merma de su negocio, esos hospitales y centros de salud se irán vaciando de enfermos que, en uso de su derecho a la libre elección, elegirán un centro público para ser atendidos de sus dolencias.
Piénsenlo mejor. No les va a resultar fácil. La protesta y la indignación por este plan privatizador lejos de disminuir, crece cada día con nuevas propuestas, y más recursos, humanos y legales, para seguir presionando a la Consejería y a las empresas que van a formar parte de este plan, en la calle y en los despachos. El Gobierno regional ha logrado poner de acuerdo desde el pinche de cocina hasta el jefe de servicio: nadie quiere este plan. Esto se va a volver (se está volviendo ya) contra ustedes.
Los ciudadanos y los trabajadores sanitarios no queremos que empresas con ánimo de lucro sean las que dirijan los destinos de una Sanidad Pública creada con el esfuerzo de todos desde hace décadas. Recapaciten. No les queremos en nuestros hospitales ni en nuestros centros de salud.
Nos van a seguir teniendo enfrente. No vamos a parar.
LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR QUÉ SEGUIMOS...

Desde ese ya lejano 5 de noviembre de 2012, día en el que los Trabajadores del Hospital del Henares decidimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para paralizar la PRIVATIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO de la SANIDAD PÚBLICA, han pasado ya muchas cosas.
Tras 130 días de encierro en nuestro hospital, mareas y marchas multitudinarias, manifiestos, marchas moteras, bicifestaciones, actos informativos... todavía seguimos creyendo en que es posible, porque se está poniendo mucho empeño en ello, y la unión es fundamental. ¡SÍ SE PUEDE!
AHORA, CON TODA LA PRIVATIZACIÓN PARALIZADA POR LA JUSTICIA, SEGUIREMOS IGUALMENTE, PORQUE LAS INJUSTICIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. ¡¡¡SEGUIREMOS!!!!